domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña: Luces del norte


Sinopsis:
Lyra solo tiene once años pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.



La verdad es que este libro lo leí por pura casualidad. Si no recuerdo mal fue un regalo de Reyes de parte de mi tía. De hecho cuando comencé a leerlo ni siquiera sabía que era parte de la trilogía de La materia oscura. Tampoco conocía a Philip Pullman, el autor. Pero cuando lo leí era pleno verano y era demasiado tentador tener el precioso tomo en la estantería y no me pude resistir a leerlo. La edición que yo tengo del libro es preciosa, y tiene algunas ilustraciones bellísimas. Creo que es un poco antigua, porque después de que estrenaran la película (llevada el cine como La brújula dorada) en las demás ediciones aparece como portada una imagen de la película.

En fin, este libro me agradó bastante porque yo soy MUY FAN de todo lo relacionado con la fantasía o con la magia. Me gustó la trama de la historia y su personaje principal, Lyra, una niña rebelde y curiosa que aunque estudia en un colegio muy elegante, ella no es para nada estirada y siempre pasa el día jugando en la calle. Aunque en este libro hay cosas que me dejaron un poco descolocada y tuve que pensármelas  dos veces antes de entenderlas del todo. Hay algunos detalles en la historia que la hacen un poco extraña, no sé muy bien como explicarlo simplemente, en mi opinión, hay algunas cosas que no cuadran del todo. Por otra parte me encanta toda la historia de los osos, creo que eso fue una de las cosas que más me gustó del libro. El oso me parece un personaje súper impactante, porque lo ves como una fiera sanguinaria en las escenas de combate, tan imponente y enorme. Y luego por otra parte lo ves tierno y encantador haciendo del amigo protector de Lyra. Me encanta el momento en el que el oso monta a Lyra en el lomo y los dos caminan bajo la nieve.

No le pongo toda la puntuación que me gustaría a este libro porque el final me disgustó un poco, no quiero estropear el desenlace a nadie así intentaré decirlo suavemente. El final no es que me parezca triste, simplemente es algo trágico y como todo ocurre tan rápido te deja totalmente en shock y está claro que como es el primero de la trilogía te deja con mucha intriga para leer los siguientes. Aunque quiero leerme el segundo libro de esta trilogía tengo algunas prioridades, aún así intentaré leerme La daga lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario