domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: En llamas (#2)


Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Nº páginas: 407
ISBN: 8427200005
Género: Distopía (Juvenil)

TRILOGÍA
#1-Los juegos del hambre
#2-En llamas
#3-Sinsajo


En llamas es el segundo libro de la trilogía de Suzanne Collins, Los juegos del hambre. Si queréis ver la reseña del primer libro podéis encontrarla en el historial del blog o en la barra de búsqueda. Aún así os dejo por aquí el enlace:

-Los juegos del hambre (#1)


Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo ha regresado con su familia y su mejor amigo, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que se está preparando una rebelión contra el Capitolio...


Mi opinión respecto a este libro no es muy distinta a la que tuve del primero. Esta saga juvenil tiene una buena base, con una historia que engancha y muy atractiva para la gente joven. Es rápida de leer gracias a un vocabulario sencillo y oraciones no muy complicadas. Una de las cosas que más me gustan de esta trilogía es que está escrita en primera persona, te puedes adentrar sin dificultad en la cabeza de Katniss y enterarte de sus sentimientos y pensamientos más profundos. Ciertamente, la autora tiene una forma muy especial de narrar esta historia.  


Al contrario que con el primer libro, que podía ser perfectamente un libro autoconclusivo, En Llamas me dejó con mucha intriga y ganas de leer el último tomo de esta trilogía. Además para entender completamente el final de este segundo hay que leer Sinsajo.  

Este libro sigue manteniendo la acción en casi todo momento (otro de los motivos por lo que es tan entretenido). Sus personajes se mantienen tan reales y creíbles como en el primero y los giros son inesperados están perfectamente elaborados. El romance se mantiene, y como ya dije en la primera reseña no me entusiasmó pero tampoco me disgustó. Básicamente el típico romance de libro, ni fu ni fa... El personaje del presidente Snow, al que se le introduce más en este libro, me pareció bastante impactante. Un malo muy siniestro, como debe ser. Asociar al presidente con el olor de las rosas fue muy ingenioso por parte de la escritora ya que no sólo el personaje lo recuerda con ese olor si no que al final el propio lector acaba por asociar ambos elementos. 


Resumiendo En llamas es un libro adictivo que mantiene la estructura de Los juegos del hambre. La forma de escribir de la Suzanne Collins me cautivó completamente y sus personajes (reales y creíbles) me hicieron sufrir muchísimo con todos sus problemas y complicaciones. No esperéis una historia de amor muy elaborada, solo encontraréis un típico romance de libro. En esta historia conoceréis personajes que os enamorarán desde el primer momento (como Prim, Peeta, Gale o incluso Buttercup), y por el contrario otros que odiareis (como el presidente Snow, o casi cualquier habitante del Capitolio). ¡Ah! Y si realmente tenéis intención de leer esta trilogía os recomiendo que no veais las películas hasta haberla terminado, os pueden fastidiar alguno de los mejores giros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario