martes, 12 de abril de 2016

Reseña: Omnia

Título:Omnia
Autor:Laura Gallego
Editorial: Montena
Nºpáginas: 288
ISBN: 8490435804
Género: Fantasía/Ciencia ficción (Middle-grade)

Libro autoconclusivo





Sinopsis:

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual. En su catálogo encontrarás  todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá  hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Este libro está recién salido de la imprenta ya que tuvo su primera edición en marzo de 2016. Cuando vi la portada de Omnia en una librería de mi ciudad no pude resistirme a comprarla. Por supuesto había oído hablar antes de ella...¿Cómo no? ¡Si es la nueva obra de Laura Gallego! Así que en cuanto la tuve en mis manos la devoré ferozmente.

Empezaré diciendo que este libro tira más para literatura infantil que juvenil. Pero aún así el estilo único de escribir de Laura Gallego hace que disfrutemos como niños con esta obra de middle-grade. Había leído alguna reseña de este libro así que no me sorprendió encontrarme con una historia entrañable, monísima y muy dulce. Me encantó el personaje principal, Nico, que hace lo que sea por recuperar el peluche perdido de su hermana pequeña. ¡Simplemente es totalmente adorable!

Esta obra mezcla una pizca de fantasía y sobretodo tiene bastante ciencia ficción. Es un libro que se lee en una tarde pero tengas la edad que tengas lo disfrutarás seguro. A mi me encantó leer algo un poco más "tranquilo" porque parece que hoy en día todo son trilogías, sagas, distopías... Así que, de verdad, si estás cansado de tanta literatura juvenil, Omnia es un libro perfecto para hacer un descanso de todas estas lecturas actuales (que a veces resultan un poco repetitivas).


En definitiva, disfruté mucho leyendo las aventuras de Nico a través de la inmensa plataforma que es Omnia. Aunque es un middle-grade es un libro súper adorable con el que disfrutará casi cualquier persona a la que le guste este género. El inimitable estilo de escribir de Laura Gallego lo hace ameno y te engancha desde el primer momento. También te aseguro que si estás cansado de tanta literatura juvenil y necesitas un breve descanso, este es tu libro. Perfecto para leer entre saga y saga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario