Reseña: El día que el océano te mire a los ojos

Título: El día que el océano te mire a los ojos
Autora: Dulcinea (Paula Calasanz)
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788417092542
Género: Romance

Aurora es una artista libre e impulsiva que tiene un precioso estudio de pintura frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos, y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.
Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.

Reseña:
¡Hola a todos y bienvenidos un domingo más! Hoy como habréis visto por el título os traigo la reseña de "El día que el océano te mire a los ojos" , tengo muchas ganas de hablaros de él, así que... ¡Comencemos! Pero antes contemplemos lo bella que es esta portada . ¿Ya está? Bien, sigamos.

Esta novela nos relata la historia de Aurora, nuestra protagonista, al principio de la novela es diagnosticada con una enfermedad muy grave, que acortará su vida a apenas unos tres meses, ahora que esta en su peor momento descubre que su novio, Mark, le esta poniendo los cuernos. ¿Podrán ir las cosas a peor? Estas dos noticias la dejan confusa, sin saber que hacer, como continuar...
Justo en este momento tan difícil de su vida, Sam aparece para hacerle un poco menos triste a la "Chica triste", y Narel, que hará todo lo posible para hacerla feliz el tiempo que le queda. Ella no podrá hacer nada para salir de las profundidades del océano que se esconden tras los ojos de Narel. La historia se desarrolla en la  Bahía de Monterrey, es un pueblo que según la descripción que nos hace la escritora, se respira paz y tranquilidad, me he quedado enamorada de sus habitantes, de su océano, de sus ballenas, de el olor a mar, de las olas rompiendo contra las rocas...

Aurora, como ya he dicho, es la protagonista de esta historia narrada por ella, es muy fuerte, con mucha fuerza de voluntad, es muy fácil conectar con ella y sentirte identificada con sus gustos o modos de actuar. Es un personaje que me ha encantado por la evolución psicológica que demuestra. Ella es capaz de afrontar todo lo que se le viene encima, dar un cambio radical a su modo de vida, dejarse llevar y vivir cada día como si fuese el último, porque al fin y al cabo, tal vez lo sea.

"Que nuestro paso por este mundo no es casual, que todos tenemos una misión, un  sentido. Creo en la causalidad, no en la casualidad."

Narel, es el guapísimo guardacostas Australiano, un tanto reservado, que hace abrir los ojos a Aurora. Es padre soltero de una niña monísima, que es Sam, por la que daría su vida. Narel es amante de la naturaleza, del océano, y de las ballenas, que  juegan un papel importante a lo largo del libro. Su  estilo de vida es anti-consumismo máximo. Su modo de pensar me ha dejado anonadada, como que las cosas emocionales son las que realmente importan, y no las materiales. Me ha enamorado la sensibilidad, y la fuerza psicológica  del personaje, la profundidad que tiene y lo bien formado que está. Narel es aquel incapaz de abandonar a Aurora aunque su muerte sea una onda expansiva que los destroce a ambos.

"Lo que posees acabará poseyéndote"

Sam, es una niña preciosa, hija de Narel con el que comparte la mejor relación del mundo, comparten su pasión por las ballenas, por el océano y por todo lo que se esconde en él. Es una niña muy tímida, pero que hace todo lo posible por hacer menos triste a una extraña sin nombre, a la que ella llama "Chica triste". Es una niña muy alegre y adulta para su edad, siente una conexión con Aurora desde el primer momento por esa falta que le hace tener una mamá. Es una ricura de niña que te roba el corazón.
Cabe mencionar a personajes secundarios como Esmeralda, Cloe, Mark o John, que aportan a esta historia un toque distinto y encantador.

"Mi padre dice que ya hay suficiente agua en el mar, que no tengo que llorar por cosas feas, solo por cosas bonitas."

Este libro forma parte de una trilogía, este es el segundo, ambos libros son autoconclusivos, pero la historia de los dos personajes principales de "El día que sueñes con flores salvajes" continua en este, así que como bien la autora dijo, se deberían leer en orden. Aunque no creo que os suponga un suplicio, porque el libro es realmente precioso. Ambos libros tienen grandes referencias a la naturaleza y a los animales, por lo que me siento muy identificada con ambos.

Este para mi ha sido el mejor de los dos, cada cual con un estilo diferente, tan parecidos y a la vez muy distintos, de cada libro se extrae algo distinto y precioso. Este esta lleno de frases emotivas y significativas, con personajes que llegan al corazón. La autora nos hace conectar con los personajes y con sus formas de pensar de una manera magnífica, digna de reconocimiento. Es una novela profunda, llena de amor, de sentimiento, de superación y de enseñanzas, que abre los ojos al lector y que transmite un mensaje muy importante. Los personajes llegan tanto al corazón que acabas sufriendo con ellos y cuando lo cierras te das cuenta de que las lágrimas cubren tus ojos. Son libros que no podrás soltar ni un momento.

"La vida es un regalo diario. Valóralo. Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años"

Att: Natalia