Reseña: En sus manos ardió el bosque

Nº de páginas: 188
ISBN: 9788408161219
Género:
Prosa poética,drama,romance...
Libro autonconclusivo

Nuria y yo habíamos decidido construir nuestra vida juntos y, sin embargo, el destino, que nunca admitió simulacros, tenía otros planes preparados ara nosotros.
La vida es una gran obra sin ensayos... ¿Cómo saber lo que responder ante sus golpes más inesperados? Enfrentado a sus sentimientos, Hugo se hace preguntas decisivas para seguir adelante y recuperar la esperanza. Durante su recorrido emocional, vivirá las experiencias cotidianas que se producen por la ausencia de la persona amada. Detrás de cada poema y de cada canción, en cada una de las páginas de este libro subyace una historia en a que el amor, el dolor y la ilusión germinan para brotar con fuerza inextinguible.

Reseña:

¡Hola a todos! Como ya habréis podido ver por el título hoy os traigo la reseña de "En sus manos ardió el bosque" de Diego Alvarez Miguel. En primer lugar quiero pediros perdón por haber retrasado esta publicación del domingo pasado a este, sinceramente estaba tan emocionada por hablaros de este libro que necesité más tiempo para recapacitar todo y hacerlo bien. Porque con un libro tan maravilloso como este quería que todo fuera perfecto.
Lo cierto es que leí esta historia hace más de un año, y desde ese momento estuvo dando vueltas en mi cabeza hasta el día de hoy. Y es que este no es un libro cualquiera, este libro es uno de esos que dejan cicatriz,  que te hacen sufrir desde dentro hacia fuera y que te hacen pararte, cerrar el libro y pensar. Es por eso por lo que hace dos semanas decidí releerlo para hablaros de él.
Pues bien, en esta historia nos encontramos a Hugo y a Nuria, bueno, más bien solo a Hugo, porque Nuria se ha ido. Y mientras un huracán de sentimientos revuelve a Hugo por dentro, la vida sigue y él tendrá que descubrir como superar todo el dolor que se apodera de él.

No os voy a mentir, esta es una novela para sentir y sufrir con sus personajes. Y es que en esta historia el autor consigue meternos muy dentro de la cabeza de Hugo, su personaje principal. Me pareció increíble la delicadeza con la que transmite unos sentimientos tan profundos y dolorosos. Hubo momentos en los que me pregunté si la historia estaba basada en hechos reales, porque yo no podía entender como alguien podía transmitir todo eso con tan pocas palabras. Hugo es un personaje al fin y al cabo con el que casi todos podríamos identificarnos, porque esta es una novela de superación y cualquiera llegaría a empalizar con esos sentimientos de frustración o angustia por una pérdida.
Ciertamente, la historia se desarrolla a un buen ritmo en sus 200 páginas, y en mi opinión tiene la extensión perfecta para hacerte sentir todo lo que pretende.
Esta novela se narra desde dos perspectivas: el pasado (en el que cuenta toda la historia cuando Nuria estaba ahí) y el presente (donde Hugo expresa todo lo que se le pasa por la cabeza). A pesar de todo, con una estructura clara y bien construida.

Y, ¿qué voy ha decir de la pluma de Diego? Qué voy a decir si es simplemente perfecta. La prosa poética que decide utilizar hace esta novela aún más especial: juntando así la prosa y la poesía en una unión perfecta.

En definitiva, En sus manos ardió el bosque es una novela intensa, para sentir con todo nuestro corazón y para pensar, mucho. En sus 188 páginas transmite muchísimo y con unos personajes que acabarán siendo parte de ti y una prosa poética tan especial este libro no te dejará indiferente.

Att: Helena