Reseña: Sueños de piedra

Editorial: Nocturna Ediciones
Nº páginas:573
ISBN: 978-84943354-7-1
Género: Novela,fantasía,aventuras,romance,drama...

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador, lástima que nada de esto sea cierto.
En realidad, el príncipe  sueña con gloria y venganza; el mago con que sus conjuros no sean siempre un desastre y la joven en apuros con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

¡Hola pequeños lectores! Hoy vengo muy emocionada porque voy hablaros del que actualmente se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Como ya habréis leído por el título la reseña de hoy tratará la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: " Sueños de piedra". Había leído por todos lados unas críticas que ponían por las nubes este libro, así que me entró curiosidad y decidí leerlo. Y os prometo que no fue ninguna pérdida de tiempo.

Este libro nos cuenta la historia de tres personajes que aunque persiguen objetivos muy diferentes el destino acabará uniéndolos en un viaje extraordinario que les cambiará como personas y en el que formarán grandes amistades.
Hay claramente tres personajes principales: en primer lugar tenemos a Arthmael, un príncipe creído y malcriado al que nunca le ha faltado nada. Un día aparece un bastardo mayor que él y que amenaza con quitarle la corona del reino, que siempre ha deseado tener. Así que en un ataque de ira Arthmael decide escapar del castillo y adentrarse en Marabilia para ir en busca de doncellas en apuros y convertirse en el rey que todos quieren que sea.
En segundo lugar tenemos a Lynne una prostituta que lleva trabajando en el prostíbulo desde que era muy pequeña. La vida no la ha tratado bien, y aunque ella siempre se ha conformado con lo que tenía ahora está cansada y quiere cambiar, así que arriesga todo y se escapa del prostíbulo para convertirse en una mercader famosa. Pero otra vez las cosas no son fáciles y quizá tenga que dejar algún crimen a sus espaldas para conseguir su "Sueño de piedra".
Por último tenemos a Hazan que es un joven hechicero al que todo le sale mal, como los demás el también persigue un objetivo, necesita encontrar la cura para su hermana enferma.

Creo que este libro se merece 5 estrellas no solo porque tenga una buenísima trama, unos personajes entrañables y una bella escritura. Este libro se merece esa puntuación porque cuando acabas de leerlo tu también te sientes, en parte,  una persona nueva, como sus personajes. En más de una ocasión tuve que parar, cerrar el libro, y pensar dos veces lo que estaba leyendo. Además este libro cumple, según mi opinión, una de las características más importantes en una lectura: transitir valores. Porque, realmente, si al acabar de leer un libro no has aprendido nada, es un libro vacío y, ¿para qué leer un libro así? Esta historia me hizo reflexionar y pensar y a pesar de que tiene casi 600 páginas se me hizo súper ameno y parece que las horas no pasan cuando te adentras en la historia.

Resumiendo, "Sueños de piedra" me ha encantado y se coloca en uno de los primeros puestos de la lista de mis libros favoritos. Recomiendo esta lectura tanto a los amantes de la fantasía como a los que no los son, porque, de verdad, si las lecturas obligatorias de la escuela se disfrutaran tanto como yo he disfrutado este libro todo el mundo sería un adicto a la lectura. Así que en cuanto tengas una oportunidad de leerlo, no dudes en hacerlo porque te aseguro que esta historia no te decepcionará.