viernes, 29 de julio de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares





Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Nºpáginas:416
ISBN: 9788427900301
Género: Juvenil, horror, fantasía oscura.


Sinopsis:
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y a adultos. De niños, Jacob, creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño...son reales.


Opinión:

¡Hola pequeños lectores! Bueno pues este mes me apunté a una lectura conjunta organizada por Arual del blog "Obsesión por la lectura" y la verdad es que lo pasé súper bien comentando el libro con todos los bloggeros que se apuntaron a la iniciativa. ¡Ha sido muy divertido! En fin que hoy os traigo la reseña de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" un libro del que saldrá película este otoño (estoy deseando verla XD). Dicho esto...¡Comencemos! 

Bueno, como casi siempre empezaré hablando de la parte superficial del libro, lo que hace que uno se fije en él. Y sinceramente, aunque no me suelen gustar las portadas sacadas a partir de la película, esta es preciosa. Además me encantaron todas las imágenes antiguas que ilustran el libro, debió ser todo un trabajazo encontrarlas todas y hacer que coincidieran en la trama de la historia. Algunas eran extremadamente creepy pero eso le daba una ambientación perfecta al libro.

 Esta historia nos presenta a Jacob, un muchacho que tras sufrir muy de cerca la muerte de su abuelo comienza a tener pesadillas y a volverse paranoico con todas las historias fantásticas que este le había contado. 
Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia ha sido que es muy, muy original. La trama, tanto como las distintas ambientaciones históricas e incluso el carácter y personalidad de los personajes hacen una mezcla perfecta para que esta lectura sea algo diferente a las típicas historias de monstruos. Al principio se me hizo un poco pesada, pero en seguida le coges el hilo a la historia, justo a tiempo para disfrutarla.
Los personajes principales (como Jacob, Abe, o incluso su padre) me parecieron completos y perfectamente creíbles, pero me quedé con ganas de saber algo más sobre algunos de los personajes secundarios (como Olive, Enoch o Brownwyn). Eso sí, me pareció bastante forzado el romance en esta historia, en mi opinión no habría pasado nada si el autor lo hubiera suprimido.

Resumiendo, esta entretenida historia te transportará a lo largo del tiempo para conocer a unos personajes entrañables y sobre todo muy...peculiares, a los que acabarás por coger cariño. Un libro muy original plagado de misterio y mucho suspense para aquellos aventureros que se atrevan a sumergirse en sus páginas. Así que si quieres conocer a Jacob, a Emma o incluso a algún wight...no dudes en leerte "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado el libro^^. La verdad es que a mí me gustó bastante pero lo encontré algo pesado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo tengo, pero en una versión antigua y planeo leerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro. Tiene una pinta genial =) Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!. Genial tu reseña y la verdad que como digo en todos los blogs que he comentado yo disfrute mucho de está lectura como de el club de lectura. Besos y nos leemos ;D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy buena reseña. Ya vengo leyendo bastantes reseñas sobre este libro y habláis todas muy bien sobre él. Creo que tendré que darle una oportunidad.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustó mucho el.libro,esperando la continuacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustó mucho el.libro,esperando la continuacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Una historia peculiar con personajes peculiares.
    Ha sido un placer compatiir espacio contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por fin me pongo al día con las reseñas de la LC.
    No puedo decir nada que no hayas dicho ya, porque coincidimos en todo lo que has escrito.
    Un placer conocerte. Un besazoo :333

    Iria --------- Con chocolate y letras

    ResponderEliminar
  11. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Te sigo encantada! Un beso y nos leemos

      Eliminar
  12. Hola! Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí ^^ Espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Yo ya te sigo!

      Eliminar