Título: Dónde los árboles cantar
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nºde páginas: 477
ISBN: 978-84-675-5224-9
Género: Fantasía, aventuras, juvenil.
Libro autoconclusivo
Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castlemar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas...y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar a su regreso...y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque...el lugar dónde los árboles cantan.
Mi opinión
Laura Gallego. Con eso os lo digo todo. ¿Por qué esta maravillosa escritora nunca consigue decepcionarme?

Estaba deseando leer este libro (¿y quién no? ¿habéis visto la portada?) pero no conseguí comenzarlo en el curso, ya que me tiraba mucho para atrás que fuera tan grueso, así que en cuanto comenzó el verano lo agarré con todas mis fuerzas. Y, creedme, que no es uno de estos libros "ladrillo". Aunque quizás parezca pesado o largo os aseguro que no es para tanto, ya que gracias a la magnifica escritura de Laura no nos costará nada adentrarnos en el mundo de Nortia.

Del segundo personaje que quería hablar era de Robian...Sí, creo que todos odiamos a este muchacho cobarde, pero no por nada en concreto, simplemente el pobre fue hecho para ser odiado por todos los lectores que, en el fondo, deseábamos que todo le saliera bien a la protagonista.
Y bueno igual que Robian fue hecho para odiarlo, Uri fue creado para quererlo y desear achucharlo. Porque sí, porque es un amor y la escritora te lo presenta tan inocente e ingenuo que desde el primer momento te enamorarás de él.
Quizás la única pega que le podría a esta historia es que a veces es un poco predecible, me sentía como una adivina porque un capítulo antes de que algo pasara yo lo descubría. ¡Ja ja ja!
Y el final...¿Qué puedo decir del final? Que como siempre, te deja con buen sabor de boca y una sonrisa en los labios. Aunque he de admitir que alguna lagrimita se me pudo escapar.
Resumiendo, este libro es una preciosa historia de aventuras que disfrutarás desde el primer momento gracias a su aura mágica y la ambientación medieval. Aprenderás grandes lecciones con sus personajes y quizás si consigues entrar en Nortia podrás descubrir el lugar donde los árboles cantan...
Att : Natalia