martes, 1 de mayo de 2018

Reseña: Te quise como si fuera posible


 Título: Te quise como si fuera  posible 
 Autora: Abril Camino
 Editorial: Autopublicación 
 Nº de páginas: 258
 ISBN:9781974640263 
 Género: Romance, New adult






Sinopsis:


Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.
El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.
Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.
Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.


Reseña:

¡Hola a todos y bienvenidos un día más a Palabra por palabra! Hoy como podréis haber visto por el título os traigo la reseña de Te quise como si fuera posible de Abril Camino. Hace unos días Patricia Bejarano, recomendó en su Instagram varios libros de la autora. Y bueno como habréis notado, me entró el gusanillo de leerlos y aquí estoy reseñándo uno de ellos para todos vosotros.

Hace 2 años que Lennon se marchó a Europa, dejando atrás Nueva York, huyendo de los sentimientos que tenía por su mejor amigo, Daniel. Tras estos 2 años, decide volver a su casa y reencontrarse con él, que no se encuentra en su mejor momento tras el reciente fallecimiento de su hermano. En este momento, nos encontramos con la reaparición de sentimientos que creían olvidados  y de otros nuevos que comienzan a florecer.

En este libro se nos presenta a dos familias completamente distintas, que por lo tanto tiene formas distintas de ver la homosexualidad. Esto, como ya supondréis es un bache al que los personajes deberán hacer frente.
Por una parte, Lennon es un personaje seguro de si mismo, con las ideas muy claras, del que podemos destacar su entrega ciega y la cantidad de amor que desprende.  

  Qué sano es el amor cuando estamos seguros de lo que sentimos.

Daniel, por otra parte es más bien todo lo contrario, se pasa la mayoría del tiempo ocultando sus sentimientos, incapaz de dejarlos florecer por la estúpida idea de ensuciar la imagen de su familia y del que dirán. Pero en mi opinión, esto hace que sean como  bombas de relojería destinadas a explotar juntas. 
Cabe hacer mención a  Mackenzie Blair  que es uno de esos personajes que a pesar de no aparecer mucho cada vez que lo hace pisa bien fuerte.

Qué peligrosos son los prejuicios que nos meten en la cabeza y que nosotros mismos aceptamos.

Me ha encantado este libro por varias razones, una de ellas es la pluma de la autora, que ha sido capaz de crear unos personajes completamente redondos y humanos, ha sabido darles forma a cada uno de ellos de una manera extraordinaria, de tal forma que en cada momento se sabía quien de los dos  narraba la historia y eso para mi es algo muy difícil de lograr. 
Otro punto a favor, es que la historia esta narrada en dos líneas temporales, de este modo descubrimos como ha sido su relación a lo largo de los años y como han evolucionado juntos para llegar a la relación que tienen hoy en día, pasando por todo tipo de baches.
Lo mejor de este libro sin duda, es que habla del amor, pero no solo del amor romántico, si no de todos los tipos y lo más importante, como lidiar con él. En resumen, es una lectura ágil y tierna que sin duda os robará un pedacito del corazón. Sin duda alguna, un libro que todo el mundo debería leer. 






Att: Natalia

2 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/05/5-cose-che-26-5-libri-da-cui-on-potrei.html


    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, voy a hacer una entrada con este libro en mi blog, me llevo el enlace de tu blog. Me ha gustado mucho la entrada. Saludos

    ResponderEliminar