Reseña: Siempre será diciembre

Título : Siempre será diciembre
Autor : Wendy Davies
Editorial : Ediciones SM
Nº páginas : 312
ISBN : 978-84-675-9199-6
Género : Realismo

Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma.  Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde...

¡Hola a todos de nuevo! Hoy os traigo reseña de un libro muy especial para mí, ya que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Había escuchado a varios booktubers hablar maravillas de este libro, y de los anteriores de las autoras, pero nunca me había decidido a leer ninguno de ellos. Finalmente cuando me regalaron Siempre será diciembre para mi cumpleaños no dudé ni un momento en comenzarlo.

Este libro tiene comienzo en el funeral de Sam, donde se nos presenta a sus familiares, haciendo hincapié en Samantha y en sus emociones, ella es la hermana melliza de Sam y nuestra protagonista femenina. Samantha(Sam) nunca se ha llevado bien con su hermano, siempre había soñado con el día de su muerte, pero no es para nada como ella se lo esperaba. A raíz de la muerte de Sam siente un vacío infinito, se siente sola, le necesita. Siempre la confundían con él por su gran parecido físico, ya que Samantha llevaba el pelo corto y vestía con la ropa que recibía de sus hermanos. Ella no era Sam y nunca volvería a serlo. Sam estaba muerto. Su vida nunca había sido fácil, su madre los abandonó cuando eran pequeños,su padre se pasaba los días borracho esperando su regreso, habían tenido que aprender a arreglárselas solos, a cuidar unos de los otros. Después de la muerte de Sam, Jay le da la fuerza necesaria para seguir adelante.

Jayden(Jay) era el mejor amigo de Sam, desde su muerte había estado tratando de recordar
aquella noche, pero estaba demasiado borrosa en su cabeza como para recordarla,la gente había comenzado a culparlo, a tacharlo de asesino, y él había comenzado a creérselo. Cuarenta días, tan solo cuarenta días para marcharse, para alejarse de allí, para tratar de olvidar y comenzar en Nueva York su carrera universitaria. No, no le puede estar pasando eso a él. Samantha ha pasado a formar un pilar importante en su vida.¿Cambiará eso en algo sus destinos? ¿Es realmente él el asesino de su mejor amigo?

Me ha encantado este libro por la profundidad de los personajes, la manera en la que las autoras les dan sentimientos y acciones totalmente humanas, que hacen que te identifiques totalmente con ellos, son personajes que se hacen un hueco en tu corazón. Otro punto a destacar es la manera en la que se nota la evolución de los personajes a través de los capítulos. Además de la manera en la que se expresan las autoras que me parece magnífica.

En resumen, Siempre será diciembre es un libro en el que se acompaña a los personajes a lo largo del camino en el que se conocerán a si mismos y en el que descubriremos que es lo que realmente le pasó a Sam. Y al final todos los secretos ocultos acabarán por conocerse. Es una novela que me mantuvo intrigada desde la primera hoja y que de vez en cuando me hizo soltar alguna lagrimilla. Debéis darle una oportunidad a este libro, os aseguro que os dejará un buen sabor de boca.

Att: Natalia