Reseña: ¡Buenos días princesa! (#1)

TRILOGÍA
#1-¡Buenos días, princesa!
#2-No sonrías que me enamoro
#3-¿Puedo soñar contigo?

SINOPSIS
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron El club de los incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora no saben si pueden confiar los unos en los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabeth no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

MI OPINION
¡Buenos días princesos y princesas del mundo blogger! Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer. Como podéis ver por el título voy vengo ha hablar del libro de Blue Jeans. "¡Buenos días princesa!" es el primero de la saga de "el club de los incomprendidos" que se compone de 4 libros. Yo apenas conocía a este escritor porque este tipo de historias tan románticos siempre me parecieron demasiado empalagosas y nunca tuve ningún interés en leerlas. Bueno, el caso es que con el lanzamiento de su nuevo libro ("Algo más sencillo que darte un beso") Blue Jeans apareció por mi ciudad para firmar ejemplares y cuando una amiga me propuso ir con ella dije: ¿Por qué no? Así que antes de ir a la firma me compré el primer libro que encontré en la librería y bueno... después de leerlo no se si tengo muy claro si quiero leerme otro más...

La primera impresión que me dio este libro fue que tenía muchísimos "clichés", es decir: está el guapo, la guapa, la tímida, la perfecta, la simpática y el simpático (¡Qué original!). Aunque si que es cierto que hay que reconocerle a Blue Jeans que manejar tantos personajes a la vez y conseguir que el lector no se haga un lío, tiene bastante mérito. En cualquier caso me pareció que era muy tópico. Y hablando de los personajes no podía permitirme no decir que César me pareció totalmente innecesario, ni va ni viene. He leído algunas reseñas en las que ponían a César como si fuera el personaje mejor hecho, pero a mí ni me cayó bien, ni me pareció interesante: SOLO ES UN ESTORBO. ¿Soy a la única a la que no le gusta?

Sin ninguna duda lo mejor de esta historia es lo adictiva que es, no pude parar de leer, y cuando lo hacía (solo en el caso de que necesitara algo de cuestión de vida o muerte: comer, beber, dormir...) no pensaba en otra cosa que no fuera el libro. La trama no es ni muy compleja ni difícil de entender (todo lo contrario), así que el libro se te hace súper entretenido. Lo que sí me sorprendió de verdad es que toda la historia pasa en 4 días, no me explico como les da tiempo a hacer tantas cosas, me pareció poco realista. Creo que no habría pasado nada por alargar el tiempo interno un poco más.

También me hizo gracia que en la novela el autor nombra constantemente cosas modernas: desde canciones (que aproveché para escuchar mientras leía) hasta el Whatsapp, que no se libra de hacer su aparición en esta historia. Esto me pareció divertido y una buena forma de hacer sentir al lector que está leyendo algo actual. Eso sí, por favor, creo que Blue Jeans tiene una pequeña obsesión con los Blackberries. ¡Dios, sí! ¡¡¡Ya sabemos que Valeria tiene un Blackberrie, ya sabemos que Raúl tiene un Blackberrie, ya sabemos que Eli tiene un Blackberrie, ya sabemos que todos tienen un Blackberrie!!!!

Resumiendo, este libro es perfecto para coger una tumbona y sentarse en la playita a leer. Sus personajes no son nada muy allá y su trama no es demasiado compleja. Eso sí, es una bonita historia de amor con varios giros muy interesantes, os aseguro que no os aburriréis ni un segundo. Si sois de esos a los que os da pereza coger un libro largo... ¡este es vuestro libro! Pero, oye, aunque seais lectores avanzados también pasaréis un rato divertido junto a el Club de los incomprendidos.