martes, 7 de junio de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce


¡Hola a todoooos! Bueno antes de empezar con la reseña me gustaría disculparme porque el mes de mayo dejé un poco de lado el blog, y la lectura en general, pero entre exámenes y viajes, apenas tuve tiempo. ¡Pero en fin, ya estoy de vuelta! No al 100% todavía, porque aún sigo con exámenes, pero os prometo que en menos de dos semanas me pondré a tope con el blog. Dicho esto, demos paso a la reseña. ¡Un beso muy fuerte!

Título: Nosotros después de las doce.
Autor: Laia Soler
Editorial: Puck
Nºpáginas:315
ISBN:9788496886575
Género: Fantasía, romántico, juvenil.

Autoconclusivo 




SINOPSIS:

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida...
¿lo harías?
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre las montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevía a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, Erin, la mejor amiga de Aurora, regresa al pueblo después dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa... 

MI OPINIÓN

Tengo que admitir que aunque la literatura romántica juvenil no me suele llamar mucho la atención este libro me ha encantado. No conocía a Laia Soler pero creo que después de esta entretenida lectura tendré que investigar algo más sobre ella. Probablemente lo que más me sorprendió del libro fue la magnífica escritura de Laia. Me chocó muchísimo encontrar en un libro dedicado a público juvenil una prosa tan personal.  Sin duda alguna volvería a leer esta historia mil veces más.

Me parece que la escritora consiguió una base buenísima para el libro, y con esto me refiero a que la trama es muy interesante y adictiva, nada pesada en mi opinión. A lo largo de la historia hay giros impactantes, que no te permiten despegar la vista del papel ni por un segundo. Y el final me pareció simplemente perfecto, fue increíble como todas las piezas del puzzle acabaron cuadrando.


Otra de las cosas que más me gustó fue la mezcla de el realismo con la magia. Un mix muy arriesgado que le quedó perfecto. Los personajes me resultaron totalmente reales y creíbles, al igual que todo el ambiente por el que están rodeados (el pueblo, las quintas, la familia...).Aunque también debo admitir que creo que se centró demasiado en el romance y no tanto en la trama mágica que había de fondo. Quizás habría profundizado un poco más en ese tema, porque a mi me pareció muy interesante...Aún así Laia dejó una bella pincelada de magia en esta historia.

En definitiva, Nosotros después de las doce es un libro con una prosa preciosa y unas reflexiones que te darán algún que otro quebradero de cabeza. Una historia muy original, para estar en el género de romántica juvenil, gracias a una bonita mezcla de magia con realismo y actualidad. Me habría gustado que la escritora hubiera profundizado más en toda la parte mágica del libro y menos en la romántica, pero de todas formas, os recomiendo muchísimo que os leáis este libro.


6 comentarios:

  1. ¡Hola Helena!

    He visto que has dejado una pregunta en mi blog sobre cómo sacar el link del perfil de blogger para participar en el sorteo. Te lo explico por aquí por si acaso no te avisa de que te he contestado en mi blog:

    Tienes que ir a tu escritorio de Blogger (donde te sale la lista de lectura de los blogs que sigues cuando publican, etc.) y desde ahí, arriba verás que sale en un círculo tu foto de perfil, pues si clickas en ella te lleva al perfil de blogger. Solo quedaría copiar el link en el formualario.


    Es un link parecido a este; https://www.blogger.com/profile/05733318993923675545

    Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en preguntarme por el blog o por redes sociales.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué envidia me das, estoy deseando leer este libro y disfrutarlo tanto como tú.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Estoy deseando leer este libro y encima con tu reseña me quedé con ganas de más *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Me alegro de que te gustase, la verdad es que he leído muy buenas críticas sobre él, y espero comprármelo pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Soy de la Iniciativa ''Seamos Seguidores'' y he de decirte que me ha encantado tu blog. Ya te estoy siguiendo, espero que también te pases por mi blog, jiji.
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte! Tu blog también me gustó mucho y ya te sigo!

    ResponderEliminar